Listado de entradas / El blog de ergonomía - Siéntate bien

19 de Junio de 2015

LA ERGONOMÍA MEJORA EL BIENESTAR DE LA GENTE MAYOR

LA ERGONOMÍA MEJORA EL BIENESTAR DE LA GENTE MAYOR

Gracias a los adelantos médicos, el mundo de la ortopedia se ha desarrollado notablemente, tanto en las aplicaciones más técnicas, como en la resolución de los pequeños problemas cotidianos que sufren las personas afectadas por alguna discapacidad.

También provenientes del sector de la ortopedia, se han desarrollado productos pensados para la gente mayor que sufre pequeñas minusvalías, consecuencia propia de una edad avanzada.

A pesar de todo, hay un nivel de disminución de la movilidad en el que, a pesar de ser necesaria una ayuda concreta, ésta no debe ser tan drástica como para ir a parar a una ortopedia.

En ERGONOMIKA hemos desarrollado la ergonortopedia, que comprende las soluciones del sentarse para estas personas que necesitan una pequeña ayuda en su día a día, aunque sin aparatos sofisticados.Estas son algunas de nuestras propuestas...

Por ejemplo, si en un sillón de relaxsabemos escoger los mecanismos adecuados, y aplicarle todos los complementos que sean necesarios, podemos convertirlo en un sillón casi-ortopédico que podrá hacer máscómoda la vida diaria de un abuelo con poca movilidad, tanto a la hora de descansar, ver la televisión, e incluso, cenar. Y a la vez, hará más fácil la tarea de los que comparten su quehacer diario

Una abuela recién operada de una prótesis de cadera, a la que incluso le cuesta acercarse a la mesa, puede resolver este inconveniente con una silla, de apariencia "normal", pero con unas ruedas en las patas.

Una persona que desarrolle actividades intelectuales, bien sea por trabajo u ocio, pero que tenga falta de movilidad, puede encontrar en una silla deoficina, bien escogida, una múltiple solución para sus actividades informáticas, de lectura… y también para sentarse a comer.

En ERGONOMIKA, tanto damos soluciones con una silla de cuatro patas y con brazos, y lo suficientemente "fuerte", para que a quien le cuesta levantarse pueda hacerlo con toda seguridad, como lo hacemos con la que es la silla de oficina más icónica a nivel mundial, la AERON de HermanMiller, para aquellas personas que necesitan un “sentarse muy suave”, debido a una anatomía ya muy débil, o porque pueden llagarse fácilmente.

 

Y a los que con poca movilidad son activos en la cocina, les aconsejaremos la CapiscoPuls, útil como taburete de cocina, y que también sirve para los que por su baja estatura necesitan una silla adaptable a diferentes alturas, y que a su vez les permite apoyar los pies.

0 Comentarios
Deje su comentario
Su email no será publicado ni divulgado. * Es necesario que rellene todos los campos.