Listado de entradas / El blog de ergonomía - Siéntate bien

06 de Mayo de 2015

Ergonomía femenina

Mujer, ¿cruzas las piernas al sentarte?

Ergonomía femenina

Este es un hábito, generalmente, femenino. El hecho habitual de cruzar las piernas, incluso a veces retorciéndolas y estrujándolas, es una acción que dificulta una buena circulación en las extremidades inferiores, y repercute negativamente en la columna y en la región lumbo-pélvica.

Así pues, ¿cuál es la mejor postura para sentarse?

Realmente, no hay una posición totalmente correcta para sentarse.

Como dicen los nórdicos, la mejor posición es siempre la siguiente, es decir, la que adoptamos cada vez que cambiamos de postura.

La variación constante de nuestra postura en el momento de sentarnos, no adoptando ni posiciones ni movimientos que puedan causar el estrés musculoesquelético, es la mejor manera para no perjudicar nuestra anatomía.

Resumiendo: la mejor manera de sentarse es la que permite el cambio constante.

Una silla ergonómica es la que te deja hacer todos los movimientos que el cuerpo te pide, permitiendo que los músculos se activen.

La "CAPISCO" de "HÄG" es una silla ergonómica y "puramente" activa.

Una de sus características es que puedes sentarte como en una silla de montar. Esta postura te permite poner todo el tronco en la posición que adopta un ser humano caminando, que es para la que hemos sido diseñados. En ese momento, estarássentada con las piernas abiertas, apoyando tu cuerpo en la base pélvica, y esto, junto con el diseño anatómico del asiento, hace que no te sea fácil ni cómodo cruzar las piernas, a pesar de que puedas hacer todas las variaciones que quieras.

 

 El hecho de que la Capisco te ayude a no cruzar las piernas, es una experiencia que hemos adquirido a partir de las referencias de nuestras clientas. Muchas son las que han corregido este mal hábito de cruzar las piernas, lo cual les ha permitido reducir su "estrés musculoesquelético". Y mejorar la circulación.

0 Comentarios
Deje su comentario
Su email no será publicado ni divulgado. * Es necesario que rellene todos los campos.