Listado de entradas / El blog de ergonomía - Siéntate bien

04 de Julio de 2014

Diseño para tu espalda y el medio ambiente

Ergonomika presenta la exposición de sillas ergonómicas de diseño más amplia de Barcelona

Diseño para tu espalda y el medio ambiente

A menudo, cuando se decora un espacio la elección del mobiliario se basa solo en criterios estéticos y se deja de banda su utilidad. Para reivindicar la idea de que el diseño industrial, “además de cumplir con una función estética, ha de ser bueno para ti” ha nacido Ergonomika, la primera concept store especializada en ergonomía de Barcelona. En este establecimiento se puede encontrar la mayor exposición permanente de sillas ergonómicas de la ciudad. 

“En los últimos años, el diseño de mobiliario ergonómico ha experimentado un proceso de renovación”, explica Joan Sebastià Rodó, director del espacio. “Actualmente, se pueden encontrar sillas para resolver todo tipo de problemas de espalda con una estética minimalista, clásica, industrial, nórdica… Las hay para todo tipo de usuario y ambiente” asegura el directr de la tienda, situada en la calle París 43.

Salvar el planeta, sentado

El diseño sostenible también ha llegado a la ergonomía y algunos modelos de sillas se están convirtiendo en un must-have para los profesionales que se preocupan por su salud y el medio ambiente. Un ejemplo es la silla Capisco, de HÅG. Esta marca noruega es pionera en diseño eco-friendly y fabrica la Capisco con envases de plástico y parachoques de coche reciclados. 

Su estética nórdica y divertida ha convertido a este modelo en un referente de la ergonomía cool, y su presencia en oficinas y hogares es cada vez mayor. Por su diseño, la Capisco recibió un Silver Award en la prestigiosa feria de mobiliario Neocon de Chicago.

Sillas famosas 

“Cuando hablamos del binomio diseño y ergonomía, hay una silla que hace veinte años que marca tendencia” reconoce Joan Sebastià Rodó. Se trata de la Aeron, de la estadounidense Herman Miller. Este modelo, diseñado por Bill Stumpf y Don Chadwick, se expone en el MoMA de Nueva York y muchos lo reconocerán porque es habitual en películas y series de televisión. 

Las principales marcas de mobiliario ergonómico hace años que utilizan estos escaparates de lujo y aplican el product placement como estrategia publiciaria. Así pues, la Capisco de HÅG aparece con frecuencia en Bones; y el doctor House, Sheldon Cooper (de The Big Bang Theory), o Dios (en su versión Los Simpson) se sientan en una Aeron

La silla Freedom, de la norteamericana Humanscale, es otra de las favoritas de la ficción hollywoodiense: la unidad antiterrorista de 24, los forenses de CSI Miami, o Matt Damon en la trilogia Bourne la han escogido para relajar sus estresadas espaldas. 

0 Comentarios
Deje su comentario
Su email no será publicado ni divulgado. * Es necesario que rellene todos los campos.