Mayo 2014 - El blog de ergonomía

26 de Mayo de 2014

Manifiesto ergonómico para una nueva política de empresa

La estética de la jerarquía no debe condicionar la ergonomía del usuario

Manifiesto ergonómico para una nueva política de empresa Hoy en día las sillas todavía se consideran solamente como un mueble. Efectivamente, como objeto, que es lo que son, se contabilizan como un inmovilizado material. Nosotros defendemos cambiar este concepto de la silla como objeto pasivo, y reconocerlo como el elemento activo que incide directamente en la productividad de la empresa y en la psicosociología del entorno de trabajo.
Si analizamos los criterios de compra habituales, nos damos cuenta de que la elección del modelo de silla normalmente se hace desde el departamento de compras, el de mantenimiento o bien el de marketing. A veces a estos los complementa el de S. y H.
Cada uno de sus responsables decide la compra en función de sus criterios, ya sea por ceñirse a un " precio" o la imagen corporativa, o al criterio que toque...
Además, el procedimiento para adjudic...
06 de Mayo de 2014

Sayl, la ergonomía femenina de Herman Miller

Sayl, la ergonomía femenina de Herman MillerActualmente, los parámetros que utilizan los diseñadores de sillas de todo tipo se basan en el estudio antropométrico de Dreyffus.
Por otro lado, las pautas que complementan estos diseños, cuando se trata de sillas ergonómicas,  están basadas en las aportaciones de los diseñadores nórdicos que promovieron el concepto del "sentarse en movimiento". Asimismo, algunos de estos diseñadores inciden en las diferencias anatómicas entre los dos sexos, para así poder utilizar sus modelos de la forma más adecuada.
Estas informaciones, aunque sean muy genéricas y superficiales, nos ayudarán a desarrollar la argumentación que queremos exponer a continuación.
En el departamento de ergonomía de Kadira y Ergonomika aplicamos, en nuestro protocolo  de venta...
05 de Mayo de 2014

Los medios de comunicación se hacen eco de Ergonomika en Barcelona

Originalidad e innovación son opiniones unánimes de la nueva propuesta de ergonomía en la capital catalana

Los medios de comunicación se hacen eco de Ergonomika en BarcelonaRelación de algunos de los artículos publicados en varios medios de comunicación....