Julio 2012 - El blog de ergonomía

20 de Julio de 2012

La alternativa ergonómica a la hora de 'Sentarse a la mesa'

El proyecto “ergonogastronòmic” de Kadira

La alternativa ergonómica a la hora de 'Sentarse a la mesa'En Kadira,  nuestro afán por mejorar las prestaciones que podamos ofrecer a nuestros clientes, y el conocimiento del mundo de la ergonomía, hicieron que empezáramos a interesarnos por los diferentes conceptos del sentarse. Así empezamos a investigar en la evolución del "sentarse a la mesa" a través de la historia. Es decir, en saber cómo nos hemos sentado a la hora de comer.
Después de estudiar la evolución de los diferentes modelos de sillas y maneras de sentarse, a partir de la historia de la pintura, empezamos a ver qué pautas antropométricas se habían seguido a la hora de diseñar las sillas.
El otro segmento de estudio fue la evolución de la gastronomía, no sólo en el aspecto culinario, sino también en su repercusión en el servicio de sala.<...
13 de Julio de 2012

La antropometría en la mesa y la silla

La antropometría en la mesa y la silla
Históricamente, el que manda se sienta en una posición más elevada que los demás, es decir, que sentarse en una silla, o trono, era básicamente un concepto jerárquico.
Cuando empiezan a fabricarse de manera más usual mesas y sillas, las dimensiones de estos muebles se basan en la tradición, y ésta, a su vez, se basa en la concepción de que el ombligo humano es el punto simétrico del cuerpo cuando nos doblamos en forma de cuatro.
Sillas estilo Sheraton - Sillas del siglo XVIII de un estilo que desarrollaron carpinteros-diseñadores, como Robert Adam, Thomas Sheraton o George Hepplewithe. Sin ningún estudio antropométrico, diseñaron una silla con las medidas actuales.
Es a partir de que los alemanes crean la normativa DIN (Deutsches Inst. Für Normin...